Sobre mi

_MG_9894-2Si me preguntan cuándo empecé a hacer fotos, recuerdo que desde muy joven tenía una  cámara réflex analógica.  Mi primera formación en fotografía fue en el TAI, allí descubrí los secretos del revelado en el laboratorio e hizo que montara uno propio en el aseo de un local. No tenía sitio apenas para moverme pero las horas allí a oscuras se me pasaban sin darme cuenta descubriendo como iban saliendo las imágenes en el papel, me parecía cosa de magia. Tengo todavía muchas de esas fotos en blanco y negro y el papel aún conserva ese olor a revelado y fijador que me trasporta a ese pequeño cuartito iluminado con una bombilla roja.

Disfruto en especial haciendo las fotos que me gustan,  imágenes que me emocionan por un motivo personal y otras que forman parte de instantes de vida de las personas a las que fotografío. Esas imágenes se convertirán en recuerdos que perdurarán en el tiempo conservando la emoción del primer día, esa es la magia para mí de la fotografía. Leí una vez: “La única manera de que su corazón de fotógrafo siga latiendo, es fotografiando lo que le guste”, y he convertido esta frase de Joe McNally en el hilo conductor de mi trabajo fotográfico.

Quiero agradecer el apoyo que siempre me ha dado mi hijo Alvaro, como me lo ha demostrado, diseñando y desarrollando esta página web para mis fotos, ¡ vaya regalo !.

Las fotografías que aparecen en la Galería son la mayoría de los últimos tres años pero he recuperado algunas fotos, que aunque técnicamente sean mejorables, cuando las veo  me emocionan y me transportan a ese momento y por eso quiero también compartirlas, espero que las disfrutéis todas.

Pilar Condado

 

Te Ofrezco

Si quieres compartir conmigo un pedacito de tu vida, si tienes una historia que contar, si eres una persona emprendedora y necesitas fotos para tu web, si estás en un proyecto social interesante,  ¡estoy deseando conocerte!, contacta conmigo.